Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
21 de Agosto de 2018
Agradece futura profesionista apoyo de cajemenses
Mónica Valdivia
08 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Como una experiencia que le permitió detectar sus fortalezas como futuro medico en México y aprender de la medicina española, calificó Jhoanna Peñuñuri Ballesteros su estancia durante un mes en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, España.

La estudiante de medicina del campus Cajeme de la Universidad de Sonora, regresó a tierra mexicana el pasado lunes, agradecida con las personas e instituciones que la apoyaron económicamente para cubrir los gastos de traslado y alimentación.

La joven compartió experiencias con estudiantes de medicina de varios países, tras lograr un espacio dentro del programa de intercambios clínicos de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (Ammef) de la cual forma parte como oficial nacional de salud pública.

Jhoanna estuvo en el área de neurología del hospital, donde recibió cátedra de reconocidos médicos de aquel país.

“El 90 por ciento fue trabajar, rifas, ventas y prestamos, aun debo de seguir trabajando para lo que debo pero lo bueno es que logre llegar, se trata de ver el lado positivo y fue una experiencia que cambió mi vida”, comentó.