CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Participarán jóvenes de Diócesis de Obregón en Jornada Nacional
Mónica Valdivia
8 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una delegación de 120 jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón, asistirán a la Primera Jornada Nacional de la Juventud Mexicana a desarrollarse el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

César Leyva, vocero de la delegación integrada por jóvenes de Navojoa y Ciudad Obregón, expuso que la jornada incluye un día de trabajo con obispos de todo el país que se distribuirán en las 12 subsedes.

De las subsedes saldrán compendios con las propuestas que presenten los jóvenes y que se espera sean presentadas en el sínodo que tendrá el papá Francisco con obispos de todo el mundo en octubre próximo.

El mismo sábado por la tarde participarán en una marcha que partirá del Monumento a la Revolución y concluirá en la Basílica de Guadalupe.

La mañana del domingo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe en la que un joven de Hermosillo proclamará la Primera Lectura, uno de Obregón el Salmo y uno de Culiacán la Segunda Lectura.

Al día de hoy está confirmada la participación de 93 de las 96 diócesis del país y la de las de provincia, la de Ciudad Obregón será la más numerosa.