CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Por instalarse campamentos contra extracción furtiva de camarón
Mónica Valdivia
21 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Autoridades de pesca en el sur del estado, iniciaron con los preparativos de instalación de los campamentos de vigilancia con los que se busca combatir la pesca furtiva del camarón, ante la cercanía del levantamiento de la veda del crustáceo.

Víctor Padilla Ramos, jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón, informó que hasta el momento se tiene registro de que serán instalados al menos dos campamentos con un total de cinco oficiales que inspeccionarán las zonas de El Paredón, Paredoncito y Bahía de Lobos.

Los campamentos se instalan con anticipación dijo, ya que la principal irregularidad que se detecta previo al fin de la veda, es la pesca ilegal o anticipada de camarón al haber pescadores que no respetan la fecha oficial a partir de la cual ya pueden extraer el crustáceo.

Al día de hoy aun no se tiene definida a fecha del levantamiento de la veda, sin embargo en los últimos años ha sido dentro de la primera quincena de septiembre.

“Por lo pronto la mayoría de los pescadores ya se empieza a preparar con las redes y otras artes de pesca para que en poco más de quince días, cuando se estima que se abra la veda, entrarle de lleno a la captura del camarón”, apuntó.