CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Sagarpa no dejará adeudos: Hinojosa
Redacción
7 de Agosto de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) no dejará adeudos para la siguiente Administración, aseguró Baltazar Hinojosa, titular de la dependencia.

"Se liquidó todo lo que estaba en proceso de 2017 y no habrá ningún peso que se tenga que transferir para el subejercicio 2019. Todo el Presupuesto debe ser ejercido en tiempo y forma y no dejaremos ningún adeudo para la próxima Administración, al contrario, pagaremos estrictamente todo", afirmó Hinojosa.

Será una entrega transparente y en orden, agregó durante la presentación de la tercera edición de la exposición y centro de negocios "México agroalimentaria. Food show 2018".

Hinojosa dijo que por ahora están en espera de la fecha para reunirse con quienes serían los siguientes funcionarios de la dependencia y hacer el cambio de mejor manera.

Respecto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), recordó que en el sector agroalimentario la propuesta de temporalidad siempre ha sido preocupante y sigue en la mesa.

Sin embargo, dijo que aún sin Tratado México seguirá exportando.

"Con Tratado y sin Tratado México va a seguir exportando. México ya penetró, es importante", puntualizó.

Estimó que las exportaciones podrían llegar a 35 mil millones de dólares al cierre del año; actualmente llegan a 170 países en el mundo.

México agroalimentaria. Food show 2018 se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex y de los 800 expositores que estuvieron presentes en 2017, para este año ascenderá a 824.

Se esperan alrededor de 100 compradores nacionales y 180 internacionales, por lo que se estiman 5 mil 290 encuentros de negocio.