CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Condenan perdón anticipado de AMLO a Robles
Redacción
16 de Septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de oposición, independientes e integrantes de organizaciones ciudadanas condenaron las expresiones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a Rosario Robles, titular de Sedatu, como un chivo expiatorio.

Damián Zepeda, coordinador del PAN en la Cámara alta, advirtió que la visión del futuro Mandatario pone en evidencia la necesidad de contar con un Fiscal General plenamente autónomo.

"AMLO dice que Rosario es chivo expiatorio. Ahora resulta que la ASF se imaginó la Estafa Maestra. Pobre México con estas intenciones de AMLO. Lo correcto es acabar con la corrupción", exigió.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza consideró que las expresiones del tabasqueño equivalen a una preocupante exoneración.

"Lo que sí procede es pedir que se investigue y en su caso sancione a los responsables de lo que la ASF ha señalado. Se trata de recursos públicos millonarios", dijo.

Claudio X González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción, también cuestionó las declaraciones del fundador de Morena.

"Dice el Presidente electo que los hallazgos de la ASF e investigación de la Estafa Maestra es circo y que Rosario Robles es chivo expiatorio de la mafia del poder. ¿No sería mejor declarar que se investigue y deslinden responsabilidades?", cuestionó.

El investigador de México Evalúa, Marco Fernández, demandó empujar las instituciones a favor de la justicia y los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.