Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Noviembre de 2018
Esperan productores 350 mil toneladas de tomate
Mónica Valdivia
30 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una producción de 350 mil toneladas de tomate proyectan agricultores de la región en una superficie de siembra de mil 250 hectáreas.

Manuel Cazares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, informó que ya arrancó la siembra de especialidades como campari, cherry y uva y presentan óptimo desarrollo vegetativo.

Las primeras cosechas de estas siembras se esperan para el 15 de diciembre, mientras que los trasplantes de otras variedades como bola y saladette bajo el sistema de invernadero y casa sombra, se realizarán durante noviembre.

“La planta para el tomate saladette y bola ya se encuentra en el semillero y para el 15 de noviembre se iniciará la siembra para cosechara en marzo o abril, dependiendo del factor clima”, expresó.

El también presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas de Invernadero y Casa Sombra del Estado de Sonora, añadió que la superficie de siembra que establecerán el presente ciclo es similar al 2017, donde tuvieron buenos índices de producción, sin embargo no favoreció el precio en el mercado internacional.