CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Aplazan presentación de plan de seguridad
Reforma
6 de Noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque estaba previsto que se presentara esta semana, el Gobierno electo informó que su plan de seguridad se dará a conocer públicamente el próximo 14 de noviembre.

La razón, explicaron Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, y Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, consiste en que aún deben afinarse y revisarse detalles de la estrategia.

"No se está atorando absolutamente nada, es un proceso de afinamiento de los contenidos, de los planteamientos y en esa etapa estamos", dijo Durazo.

"Y no vamos a precipitar la presentación a riesgo de incurrir en algún error, se va a presentar el 14 de noviembre, que es el miércoles si no me equivoco de la próxima semana".

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy en la casa de transición con su próximo Gabinete de seguridad con el objetivo de afinar los detalles de su plan en la materia.

Además de Durazo y Sánchez Cordero, a la reunión acudieron los futuros Secretarios José Rafael Ojeda, de Marina, y Luis Cresencio Sandoval, de Defensa.

"Somos un equipo extraordinariamente bien integrado de trabajo y cada uno de los titulares de los futuros secretarios, estamos haciendo nuestra aportación poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestras propuestas, nuestros argumentos y finalmente hay un posicionamiento colectivo", mencionó Durazo.

"Estamos todos de acuerdo encontrando la mejor forma de sumar nuestros esfuerzos para optimizar los recursos que tiene el estado mexicano para garantizar la seguridad a los mexicanos".

En tanto, Sánchez Cordero confió en que la estrategia de seguridad logrará pacificar al País y atender la crisis humanitaria que padecen los mexicanos.

"¿Se va a sacar de la crisis de seguridad y la crisis humanitaria? La respuesta es sí", sostuvo.