CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 10 DE ENERO DE 2025
Despejado
17.6°C
Asesinato representa la miseria humana.- Manjarrez Díaz
Gustavo Zamora
24 de Septiembre de 2012

CIUDAD OBREGÓN.- Tras conocer el avance de la investigación que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado en el caso del diputado asesinado el viernes 14 y en la cual el responsable es el diputado suplente, el PRI en Cajeme acepta la probable participación del joven Cajemense.

Adrian Manjarrez Díaz presidente del Partido Revolucionario Institucional en Cajeme condenó el crimen del diputado electo y exigió todo el peso de la ley para el indiciado en caso de que se determine la culpabilidad.

“Se debe aplicar todo el peso de la ley, se condena esto porque no deja de ser una perversión de quienes cometieron estos hechos, así como lo ha planteado la Procuraduría no resta más que reconocer su trabajo y llevar a estos culpables o cuando menos indiciados para que se les castigue, exigimos que se aplique todo el peso de la ley”, señaló Manjarrez Díaz.

Añadió que haber asesinado a Eduardo Castro Luque es un crimen irracional y existe de por medio ambición, “en este caso la Procuraduría tiene razón, tiene los elementos, los está exponiendo, habría que darle un voto de confianza a la procuraduría en términos de que aplique lo que se necesite para estos casos”, resaltó.

Sostuvo que el implicado tenía participación en la organización del tricolor “Ala Progresista” y aclaró que los militantes responden por sus actos, “al final de cuentas los controles de confianza muchas veces no te llevan a entender la perversión que pudiera existir en una persona, creo que esto es miseria humana”, fustigó.

“Yo lo defendí, dije que era un muchacho limpio pues no tenía antecedentes, la familia tiene prestigio, […] no es posible que una mente pueda organizar todo eso, como la perversión pueda llegarnos y que no nos demos cuenta”, señaló.

Elecciones de nueva cuenta.

Debido a que ni el propietario ni el suplente por el Distrito XVII lograron tomar protesta en el cargo, corresponde al Consejo Estatal Electoral convocar a elecciones en un plazo que la autoridad electoral determine.
  
“Como no se tomó posesión en el caso del mal logrado candidato y tampoco el suplente entonces se tiene que convocar nuevamente a elecciones y eso sería dentro de seis meses, esperemos a que estas cosas sigan su curso”, concluyó.