CIUDAD OBREGÓN.- Que el caso del homicidio del diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque sea “desempolvado”, se capture a todos los implicados y se dicte sentencia a los culpables, solicitará Rossana Coboj García a la nueva autoridad del Gobierno del Estado.
La diputada local del PRI y viuda de Castro Luque, encabezó la ceremonia del tercer aniversario luctuoso del entonces legislador priístas electo, quien fue asesinado la noche del 14 de septiembre del 2012 en su domicilio, dos días antes de rendir protesta como diputado por el distrito XVII.
“Ahorita no hay novedades del caso, estamos a tres años, no hay sentencias y vamos a pedirle a la nueva administración estatal que se reabra el caso y que se lleguen a las consecuencias que se tienen que llegar”, declaró.
Coboj García, expresó que no está conforme con el manejo que se le ha dado a la investigación y su estancamiento, de ahí su intención de solicitar que el caso se retome.
“Como todos los días, no es por ser el aniversario luctuoso hoy de tres años, es a diario se le recuerda, a diario se nota su ausencia y es algo que no lo vas a superar con nada, se mitiga el dolor pero no se termina con esto, es algo constante, el dolor es de a diario”, añadió.
La ceremonia se realizó en el panteón Nuestra Señora de Carmen, donde fueron sepultados los restos de Castro Luque y entre los asistentes, estuvieron Ricardo Bours, ex alcalde de Cajeme; el presidente del PRI municipal, Gabriel Baldenebro y los diputados locales Abraham Montijo y Alfredo Carrazco.
Castro Luque fue asesinado a los 48 años de edad y aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la captura de los autores materiales, no se les ha dictado sentencia, ni se ha logrado detener al señalado como autor intelectual, su suplente, el joven Manuel Alberto Fernández Félix.