CIUDAD OBREGÓN.- Con el otorgamiento de Indulgencia Plenaria a quienes asistan a misa durante el día de mañana, la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús celebrará este 14 de febrero 35 años de su edificación.
La Indulgencia Plenaria consiste en la supresión de todo pecado para dejar el alma dispuesta para recibir a Dios. La jornada religiosa de mañana incluye misas a las 7, 8 y 11 de la mañana y a las 7 de la tarde.
Inaugurada un 14 de febrero de 1982 y concluida hace cinco años con la colocación del recubrimiento del techo y la cantera en el anillo perimetral, la Catedral de Ciudad Obregón es la segunda Catedral más joven del país.
Los planes de edificación iniciaron desde 1976 cuando se conformó el Patronato Pro Construcción por iniciativa de Don Juan Navarrete y Guerrero, entonces Arzobispo de Hermosillo con un presupuesto inicial 12 millones de pesos.
La cifra resultó insuficiente y gracias a las actividades del patronato se lograron reunir más de 30 millones de pesos para construir la primera etapa.
Los nombres del arquitecto Ceferino Martínez y Agapito Morales, forman parte importante de la historia del edificio al desempeñarse como encargado del diseño y maestro de obra respectivamente.