CIUDAD OBREGÓN.- El cabello necesario para la confección de 20 pelucas para niñas y mujeres con cáncer, logró reunir la Fundación Jesucristo Misericordioso, sin embargo carece de recursos para cubrir el costo de producción de cada pieza.
Erika Ayón Tolano informó que iniciaron una campaña de procuración de recursos dirigida a los ciudadanos que quieran apoyar para que las pequeñas y adultas que perdieron su cabello producto de las quimioterapias, tengan una peluca.
En cinco años de labor, la fundación ha entregado 90 pelucas y está comprobado, dijo, que contribuyen a que las beneficiadas recuperen su autoestima.
La presidenta de la fundación añadió que el costo por peluca es de 300 pesos la de niña y 500 pesos la de adulto. Para el caso de las mujeres se les pide una cooperación de 200 pesos y para las niñas es gratis.
“Serán 10 pelucas para niña y 10 para nuestras mujeres guerreras, ya tenemos 350 coletas o trenzas de cabello natural que nos han donado para que se hagan las pelucas”, expuso.
El cabello será enviado a la fábrica de pelucas de Teletón el mes de junio, por lo que deben reunir alrededor de 12 mil pesos para ambos tipos de pelucas.
Los interesados en aportar pueden acudir a las oficinas de la fundación ubicada por la calle CTM entre Jalisco y 5 de Febrero.
“Pueden apoyar con 100, 200 pesos, ya si alguien quiere apoyar para una peluca o dos o mas, les podemos dar recibos deducibles de impuestos” mencionó.