CIUDAD OBREGÓN.- Habitantes de comunidades del municipio de Rosario, Tesopaco cuya situación económica y ubicación geográfica les impedía atender su problema de la vista, fueron beneficiados con los servicios que otorga la Clínica de la Vista del Club de Leones.
Se trata de habitantes de Tarahumaris, Filo, Paredones, Movas, La Dura, y Río Chico, a los que se les adaptaron lentes, practicaron cirugías de catarata y otros servicios menores como toma de presión arterial y pruebas de glucosa.
Rosalba Ahumada Fierro, directora general de la Clínica, mencionó que luego de lograr la autorización de recursos por parte de Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para un proyecto, se concretó beneficiar a 300 personas con la adaptación de lentes y la realización de 10 cirugías de catarata.
Con apoyo del DIF de Rosario, Tesopaco, se seleccionó a las personas más necesitadas de mencionadas comunidades, quienes ya fueron atendidas.
“Así hemos venido trabajando para los habitantes del Municipio de Cajeme, pero ahora también para otros municipios de nuestro estado, ya que estamos convencidos de que la vista es primero y cerraremos el año redoblando esfuerzos para que cada vez más personas puedan ser atendidas de su vista”, comentó Ahumada Fierro.