CIUDAD OBREGÓN.- Un operativo exclusivo para evitar el robo de flores en el panteón Nuestra Señora del Carmen durante los días primero y dos de noviembre, realizará la Dirección del Velatorio Municipal.
Rafael Hernández Vega recordó que el año pasado varias familias reportaron el robo principalmente de coronas de flores de las tumbas de sus seres queridos recién sepultados.
En aquel entonces los familiares proporcionaron las características de quienes presuntamente cometían los robos y los vehículos en los que viajaban y acusaron que lo hacían en complicidad con florerías locales.
El director del Velatorio Municipal y también encargado de los panteones, expresó que se habló con los propietarios de las florerías para exponerles la situación, sin embargo nunca se comprobó la complicidad.
Para este año personal de la Dirección del Velatorio, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal, participarán en el operativo para prevenir este tipo de robos.
Hernández Vega añadió que en lo que va del 2017 no se tiene reporte del robo de flores en el también conocido como panteón nuevo.