CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Acercará Infonavit información a trabajadores en "Grandes Empleadores"
Mónica Valdivia
9 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 16 mil 500 trabajadores de 13 empresas ubicadas en Cajeme que entran en la categoría de “Grandes Empleadores” del Infonavit, son susceptibles a un crédito de vivienda. 

Lucy Navarro Gallegos expresó que por distintos motivos, ese numero de trabajadores no ha tenido un acercamiento con la institución para conocer su estatus y las opciones que tiene de crédito no solo para la compra de una vivienda, también para trabajos de remodelación o ampliación. 

La subdelegada del Infonavit expuso que para acercarse a los trabajadores, pondrán en marcha a nivel local el programa “Grandes Empleadores”, que consiste en instalar módulos en el que puede ofrecer los mismos servicios que en sus oficinas de la calle Nainari y 5 de Febrero.

“Se busca que el empleado sin salir de su lugar de trabajo, conozcan las soluciones posibles de crédito, se les de al asesoría, orientación para que tomen mejor decisión, conozcan garantías que otorga Infonavit, prepararlo para tomar la dedición de comprar una vivienda y también los derechohabientes del IMSS que acudan a consulta, mientras esperan turno se informen”, expresó. 

Serán dos módulos los que llegarán el próximo martes 14 de noviembre procedentes de la Ciudad de México y el primer gran empleador beneficiado será el IMSS. Un módulo se instalará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número uno y otro en el Hospital General Regional número uno. 

Los módulos se instalarán por tiempo indefinido en ambos puntos con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se eligió noviembre al ser el mes de la vivienda en Sonora.