CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Anuncian eventos masivos del Festival Tetabiakte
Mónica Valdivia
14 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El municipio de Cajeme está próximo a cumplir 90 años de fundación y los festejos iniciarán con la décimo cuarta edición del Festival de Arte y Cultura Tetabiakte.

El programa de actividades inició el pasado viernes con la Ruta del Arte, sin embargo la mayoría de los eventos se desarrollarán del 24 al 29 de noviembre y la presentación estelar del 2017 será el concierto musical gratuito de la cantante Ximena Sariñana.

La también actriz interpretará su repertorio musical el domingo 26 a partir de las 8:00 de la noche en la plaza Álvaro Obregón, donde se ubicará el escenario principal del festival, informó la Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva.

“Es un escenario que además sirve para la promoción artística, para proyectar la diversidad cultural con la que contamos en la ciudad; la cultura es el reflejo de lo que somos, de la comunidad que hemos formado”, expuso.

En el escenario principal se presentará también Khafra Sinfónico el viernes 24; danza y música folclórica con el Conjunto México Mestizo el domingo 26 y el cierre del festival con la Orquesta Típica de Sonora el miércoles 29.

El director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, dijo que además de los eventos musicales y la Ruta del Arte, habrá Pabellón Étnico y actividades alternas como conferencias, presentaciones de libros y exhibición de cortometrajes.

Para mayores informes pueden consultar el programa en la cuenta de Facebook Cultura Municipal Cajeme.