CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Buscan reunir fondos para elaborar 100 pelucas para niñas con cáncer
Mónica Valdivia
29 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Para reunir el dinero que requieren para la elaboración de 100 pelucas que serán destinadas a niñas y mujeres con cáncer que pierden el cabello a consecuencia de las quimioterapias, la Fundación Jesucristo Misericordioso invita a la comunidad al evento “Caminito de plata”.

Erika Ayón Tolano, presidenta de la fundación, expuso que la peluca de adulto tiene un costo de 750 pesos y la de niña 500 pesos y son elaboradas en la fábrica del Teletón en el sur del país.

El evento será el próximo domingo tres de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana en puesto de raspados y obispos Heidi de la Laguna del Nainari y consistirá en hacer un camino en línea recta de monedas y billetes que los ciudadanos aporten.

En el lugar habrá música en vivo, payasos y activación física para que disfruten en familia quienes acudan a apoyar la colecta.

“Esas peluquitas significan mucho porque se trata del animo de nuestras guerreras, que estén contentas al verse con cabello, elevar su autoestima porque ellas al mes de recibir quimioterapia pierden el cabello”, añadió.

La fundación además mantiene una campaña de recepción de donativos de cabello natural, otro de los requisitos que debe cubrir para la elaboración de pelucas.

“La recepción de cabello la cerraremos durante diciembre y en enero la reanudamos, deben ser mínimo 30 centímetros de cabello bien natural y de ser teñido que este parejo no maltratado”, expresó.

El evento concluirá a las 4:00 de la tarde y las pelucas que se logren elaborar con el dinero reunido, serán entregadas el próximo 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer infantil.