CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.5°C
Disminuye rickettsia en Jurisdicción Sanitaria, Cajeme acumula más casos
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con 19 por ciento menos casos que el 2016, el presente año la Jurisdicción Sanitaria número cuatro suma 29 diagnósticos de rickettsia.

A la semana 47 que abarca del 19 al 25 de noviembre, Cajeme encabeza la lista con mayor número de casos dentro de la jurisdicción con 18, le siguen Guaymas con 6, Empalme con 4 y Bácum con uno, mencionó Antonio Alvídrez Labrado.

El titular de la jurisdicción expuso que la responsabilidad en la tenencia de mascotas, reduce los riesgos de que se desarrolle la garrapata, vector que a través de su picadura transmite la enfermedad que en lo que va del 2017 a cobrado la vida de 12 personas.

Los casos diagnosticados han sido en personas de entre los cinco y los 64 años de edad, sin embargo la mayoría se han presentado en el rango de los 25 a los 44 años.

Alvídrez Labrado recordó que la enfermedad es endémica y el vector vive no solo en los perros, también en paredes, madera y la tierra y durante la temporada de frío entra en un proceso de hibernación.