CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
20.3°C
Erradican plaga de alacranes de vías del ferrocarril
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La plaga de alacranes que por varios meses mantuvo en alerta a vecinos de Plano Oriente cuyas viviendas colindan con las vías del ferrocarril, ya fue erradicada.

El director de Salud Municipal, Aquiles Mexia, mencionó que luego de la fumigación de las vías y de los domicilios aledaños, además de acciones de descacharre, ya no se han registrado casos de picaduras del arácnido.

Sin embargo los vecinos coincidieron que aún se conducen con precaución en sus domicilios, especialmente al remover objetos en sus patios, ya que no descartan puedan toparse con un alacrán.

“En estos meses uno nos ha salido nada más, andamos aun con cuidado pero ya gracias a Dios no estamos como hace unos meses, aquí a mi esposo si le pico uno pero con remedios caseros le calmamos el dolor”, expresó Elizabeth Mazaina Hernández.

Don Julio Merino aun conserva en un frasco varios de los alacranes que encontró en su domicilio.

“Ya no se ha visto, fumigaron todo, dicen que de aquel lado de la Zaragoza y Obregón han salido algunos pero aquí ya nada por eso procuramos mantener limpio”, dijo.

En coordinación con Ferrocarriles de México, Salud Municipal cuidará que no se coloque en las vías material de relleno proveniente de otras partes del país, ya que se presume que en un cargamento de piedras de Durango que se distribuyó en la vías, estaba infestado de alacranes.