CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Atiende IMSS Sonora a 389 pacientes con VIH
Redacción
1 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora brinda tratamiento integral a 389 pacientes diagnosticados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual ataca directamente el sistema inmunitario de la persona infectada, lo cual la hace vulnerable a infecciones, bacterias, virus, entre otros.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad y estudiantes de la Escuela de Enfermería del IMSS en Ciudad Obregón, formaron un lazo humano color rojo para llamar a la concientización y la prevención de esta enfermedad.

El coordinador auxiliar en Salud Pública delegacional, Daniel Pérez Medina, destacó que actualmente el 70% de los pacientes que atiende el IMSS son hombres y el 30% mujeres, sin embargo, el número de féminas va en aumento.

“Los rangos de edades de los pacientes diagnosticados con VIH en las unidades con que cuenta el IMSS en el estado, oscilan entre los 25 y 44 años edad, es un segmento de la población muy joven, quienes reciben retrovirales como parte de su tratamiento médico para evitar que su salud se agrave”, dijo.

El especialista en epidemiología subrayó que la mujer embarazada que llega a ser diagnosticada con VIH es atendida por un grupo de médicos especialistas que comprenden ginecólogo, Infectólogo, internista y un infectopediatra, donde se busca evitar el contagio del virus de la madre al bebé al momento de nacer.

“Para lograr detener la transmisión de este virus debemos conjuntar esfuerzos sociedad, gobiernos y sector salud, la prevención siempre será el camino fundamental, para evitar la transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana es importante el uso de preservativo y no compartir jeringas”, expuso.