CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Presenta Canaco Obregón nuevo formato de Se Necesitan NHuevos Retos
Gustavo Zamora
6 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con un nuevo formato, más ágil y sin protocolo se llevaron a cabo dos magnas conferencias este miércoles dentro del ciclo Se Necesitan NHuevos Retos que organiza la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (Canaco).

Edgar Manríquez Barreras, presidente de la Cámara dio la bienvenida a los asistentes y procedio a la presentación de los expositores, en primer término, Mario Rizo Rivas desarrolló el tema de las alianzas estratégicas y su importancia para lograr sinergias ganar-ganar.

El ponente explicó la importancia de la unión entre dos personas, empresas o países para lograr un apoyo mutuo y lograr llegar a las metas, insistió en buscar con quienes se es compatible, recordó que los resultados permitirán diferenciarse de los competidores.

“Es vital definir claramente y por escrito las reglas del juego, no se puede definir en una plática informal, la palabra se la lleva el viento, no se deben dejar cabos sueltos, no dejen las cosas al azar, sino establecer a que me comprometo, eso del yo pensé no vale pues genera problemas en ambas partes, ambos se sienten robados, especificar cuáles van a ser los compromisos”, asentó el conferencista.

Por su parte Mario Borghino con su estilo sencillo y divertido hizo reflexionar a los asistentes en la importancia de agregar valor a los productos pues en la actualidad, con la sobreoferta de productos y servicios la diferencia en los resultados radica en ofrecer soluciones a los clientes más allá de los productos o facilidades que se le dé al cliente para adquirirlos.

Destacó en su ponencia lo determinante que resulta conocer al cliente por encima de tener inventarios o tiempo en el mercado, advirtió que en un mundo digitalizado se deben replantear estrategias para hacer de la compra un proceso sencillo.

Entre los planes de Canaco Obregón está la presentación de conferencias con mayor periodicidad y dirigidas a impulsar el dinamismo de la actividad comercial de la ciudad mediante la impartición este tipo de charlas a los interesados.