CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Reanudará IMSS en primer trimestre de 2018 construcción de UMF 66
Mónica Valdivia
7 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El primer trimestre del 2018 se reanudará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar número 66 del IMSS en Ciudad Obregón, informó la Delegación Sonora de la institución.

El estado en el que se encuentra actualmente la obra, presenta un avance del 37 por ciento y está paralizada desde hace un par de meses.

El IMSS anunció en octubre pasado el inicio de un proceso de recisión del contrato de obra luego de que las empresas incumplieron su conclusión en el tiempo acordado, sin embargo los trabajos se reanudarán entre enero y marzo próximos.

Construcciones Diseño e Instalaciones S.A. de C.V., en participación conjunta con Diseños Arquitectónicos e Ingeniería de Puebla S.A. de C.V., iniciaron la obra el tres de agosto del 2016 con el compromiso de concluirla el 28 de febrero del 2017. Posteriormente se acordó con la constructora una nueva fecha límite que fue el pasado 18 de junio de este año.

Lo que serán las nuevas instalaciones de la UMF 66 se construyen por la calle Paseo Miravalle y 400, al sur de la ciudad, contará con nueve consultorios de medicina familiar, cinco de medicina preventiva y uno de estomatología con un costo de inversión de 62 millones de pesos.

La unidad actualmente se ubica en una plaza comercial por la calle 300 y Jalisco y atiende a 43 mil 200 derechohabientes.