CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Se acerca Itson a objetivo de contar con campus en Huatabampo
Mónica Valdivia
6 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con la apertura de un Centro Comunitario en Huatabampo, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se acerca a su objetivo de contar con un campus en ese municipio del sur de la entidad.

El rector Javier Vales García informó que en días pasados se llevó a cabo la inauguración del centro donde replicarán el modelo del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (Cuddec) que opera en la colonia Aves del Castillo en Ciudad Obregón.

En el lugar ofrecerán actividades para todas las edades, desde clases de danza para menores de edad, hasta alfabetización tecnológica para adultos mayores, quienes dispondrán de una sala equipada con 23 computadoras.

“Hay muchos adultos mayores que están recluidos en sus casas con muy poca actividad y tener acceso a internet y a la computadora, se les abre al mundo y se proyectan a nivel internacional”, declaró.

La institución realizará a principios del 2018 un estudio en el municipio para determinar las licenciaturas que ofrecerán, respetando la oferta actual de otras universidades como el Instituto Tecnológico de Huatabampo.

“Actualmente el Itson tiene mil alumnos de Huatabampo cursando una carrera en otros campus”, comentó.

Vales García añadió que empresarios locales donaron a la institución un terreno de cuatro hectáreas para la construcción del campus que podría iniciar operaciones con carreras en modalidad virtual.