CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Acuerda Senado... ¡dos puentes!
Redacción
23 de Enero de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política del Senado no alcanzó acuerdos en la agenda legislativa, pero sí aprobó los dos puentes vacacionales que tomarán los legisladores en el próximo periodo ordinario de sesiones.

De entrada, los legisladores federales sólo arrancarán los trabajos el primero de febrero, pero de inmediato se irán a su primer descanso entre el viernes 2 de febrero y el martes 5 de febrero, ya que recorrieron la sesión hasta el miércoles.

Además, se autorizaron 11 días de asueto para la llamada Semana Santa, ya que no laborarán desde el viernes 23 de marzo hasta el lunes 11 de abril.

Para ello, sesionarán de corrido los días 3, 4 y 5 de abril.

En total, el calendario de sesiones de los legisladores contempla 24 sesiones ordinarias, una de arranque, de Congreso General, y una de clausura, el 30 de abril.

La Junta de Coordinación entregó a los coordinadores la lista de temas pendientes que incluye el nombramiento de los fiscales General y Anticorrupción, 32 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, siete del Tribunal Agrario y un magistrado del Tribunal Electoral de la Federación.

También están pendientes los nombramientos de cuatro consejeros ciudadanos del Sistema de Radiodifusión del Estado, dos consejeros del Organismo Garante de Derecho de Acceso a la Información Pública y un integrante del Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros.