CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Compensa Policía Municipal con esfuerzo, déficit de elementos: Gutiérrez Lugo
Mónica Valdivia
9 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un déficit de alrededor de 400 policías tiene Cajeme y aunque el origen del problema es multifactorial según Antonio Gutiérrez Lugo, el principal es el desinterés de las nuevas generaciones en iniciar una carrera policial.

Luego de asistir a la misa de acción de gracias celebrada en catedral con motivo del Día del Policía, el Secretario de Seguridad Pública Municipal expuso que según la media nacional por cada 100 mil habitantes debe haber 300 policías.

Sin embargo Cajeme con poco más de 433 mil habitantes, apenas llega a los 830 elementos activos, contra los más de mil 200 que debería tener.

El déficit de elementos aumentará este 2018 con la jubilación de alrededor de 30 elementos que están por cumplir con los años de servicio que la ley marca.

"Aun así no nos fijamos en eso sino en las necesidades que tienen los ciudadanos de nuestros servicios, creo que esas ausencias de personal lo hemos suplido con el esfuerzo, ganas, vocación y compromiso de los compañeros y los resultados ahí están a la vista", declaró.

Gutiérrez Lugo comentó que el desinterés por la carrera policial se funda en lo riesgosa que es la profesión, el bajo sueldo y el ser poco reconocido el buen desempeño y muy resaltado el malo.

En los próximos meses será lanzada la convocatoria para la nueva generación de la Academia de Policía Municipal, a la cual confían respondan los ciudadanos.