CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Contabiliza UMPC 15 edificios que representan riesgo para la población
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A través de reportes ciudadanos, la Unidad Municipal de Protección Civil detectó durante el 2017 un total de 15 edificios que representaban un riesgo para la población, algunos por posible derrumbe.

Víctor Manosalvas Mena, encargado del área técnica de la dependencia, expuso que es responsabilidad del propietario de la edificación reforzarla o derribarla en caso de que sea riesgosa para la población.

De los 15 casos, 12 ya fueron atendidos y tres están pendientes ya que no se ha logrado localizar a los dueños.

“Principalmente fueron bardas de casas que estaban en abandono y en otro caso se pudo llegar a que un edificio se cerrará por completo para que no entraran a él personas en situación de calle que propician daños a las propiedades”, declaró.

Se trata principalmente de edificaciones ubicadas en la zona centro de la ciudad, desde casas hasta edificios comerciales en estado de abandono.

Este tipo de edificaciones suelen ser utilizadas por personas en situación de calle, quienes corren el riesgo de ser víctimas en caso de un derrumbe como ocurrió en días pasados cuando perdió la vida una mujer luego de caerle encima una barda.

El funcionario dijo que los ciudadanos pueden reportar cualquier estructura que consideren ponga en riesgo su integridad física al 4 13 35 39.