CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Donde hubo balas... ¡habrá teatro!
Mónica Valdivia
9 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La tercera edición del festival Se busca un Teatro le apostará el 2018 a la resignificación de aquellos espacios públicos que están en la mente del colectivo porque en ellos se registró una balacera u homicidio.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, dio a conocer que con el lema “Donde hubo balas, habrá teatro”, intervendrán del 15 al 21 de abril próximo aquellos espacios en los que se han registrado hechos violentos, para que los ciudadanos ahora los recuerden como el lugar en el que disfrutaron de una obra de teatro.

Durante el festival se presentarán ocho obras, cuatro para público infantil y cuatro para adultos, todas de distintas temáticas y a cargo de diferentes compañías teatrales, algunas procedentes de Guadalajara y la Ciudad de México.

“Nos lastima ver que a tres años del festival la situación no ha cambiado en Cajeme en el tema de violencia, pero nosotros seguiremos impulsando este tipo de eventos, como artistas nuestra responsabilidad es cambiar la realidad en que vivimos”, declaró.

Al festival se unen artistas visuales como Blaz López y Claudia Encinas del movimiento “Se busca un muro”, quienes convocarán a artistas locales y foráneos para intervenir muros ubicados en zonas en las que también se han registrado hechos violentos.

Las puestas en escena serán al aire libre, sin costo para los ciudadanos y cercana la fecha se darán a conocer los espacios que serán resignificados.