CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Implementará comercio organizado programa Cajeme Limpio
Mónica Valdivia
8 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El programa “Cajeme limpio” que por un par de temporadas implementó años atrás la Canaco Ciudad Obregón para contribuir con la limpieza del primer cuadro de la ciudad, será retomado este 2018 y vendrá recargado, dijo Edgar Manríquez Barreras.

El presidente de la cámara mencionó que entre las novedades está el proyecto de que los comerciantes aporten una cuota económica para contratar un servicio privado de limpieza.

“Ahorita lo estamos platicando con algunas empresas, les pareció atractivo, sobre todo porque estamos viendo la manera de que haya un deducible en esa aportación que va a ser simbólica, no va a ser una aportación extraordinaria, aquí lo que estamos viendo es que el volumen nos pueda permitir tener un fondo suficiente para contratar a una empresa”, dijo.

El esfuerzo se sumará al que actualmente realiza el Gobierno Municipal que diariamente distribuye a personal que barre banquetas y recoge la basura que el ciudadano tira en la vía pública.

Según el reglamento municipal, es obligación del comerciante mantener limpia la banqueta de su negocio y una parte de la calle, sin embargo son pocos los que lo cumplen, añadió.

“Hay que adecuarnos a la competencia excesiva que tenemos los negocio y no podemos competir con precios, con bajar precios o tener otros tipos de productos, aquí al consumidor hay que darle extra y algo extra implica tener una área en condiciones adecuadas, un área limpia y por eso la cámara de comercio quiere iniciar una campaña en el primer cuadro de la ciudad”, expresó.

En los próximos 15 días detallarán los alcances de la campaña que además incluirá la concientización entre comerciantes y también ciudadanos.