Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
21 de Agosto de 2018
Inauguran exposición pictórica "Realidades"
Redacción
20 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte de la Ruta del Arte dentro de las actividades del FAOT 2018, con 16 obras en grabado y técnica mixta, fue inaugurada la exposición "Realidades" del artista cajemense Luis Hinojosa Ríos, la cual permanecerá por espacio de un mes.

El Director de Turismo y Cultura del municipio, Sergio Inzunza, manifestó que el arte y la cultura son prioridades para el Alcalde Faustino Félix Chávez, de ahí que se esté dando el impulso a artistas de gran calidad y de todas las edades, como es el caso del expositor, que a sus 24 años ya ha realizado múltiples exposiciones en la región. 

Ha sido ganador de concurso de pintura en el marco del Festival Tetabiakte y ha sido publicado en varias revistas y periódicos de carácter cultural, además de impartir clases de pintura en varias instituciones y ser parte del programa Adopta tu Espacio.

Por otra parte, mencionó que además de los recintos comunes, como son las galerías de arte ya establecidas, se está utilizando para las exposiciones espacios como cafeterías, restaurantes o establecimientos alternativos como en esta ocasión, el denominado The Barber's Spa, que además de brindar un servicio a la ciudadanía se convierte en sala de exposición artística.

Agradeció el funcionario a los propietarios de esta empresa por dar apertura al arte y la cultura. Asimismo, invitó a presenciar dos conciertos gratuitos, que se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas en el auditorio "Juan R. Bours" de la Universidad LaSalle (ULSA) Noroeste, el lunes y martes de la semana entrante, siendo el primero el denominado Saxo-Fronteras con Luis Maya en el saxofón y Braulio Gamaliel Baltazar al piano; el martes será el denominado Canción de Oro con Humberto Oviedo, barítono y Felizardo Andrade al piano. Para estos eventos dijo, se llevará un control de la asistencia, de manera que los interesados deberán recoger los boletos en la Casa de la Cultura, en calle prolongación Guerrero frente a la laguna del Náinari, y para mayor información pueden comunicarse al 414-02-33 ó 414-60-70.

Estuvieron presentes Daniel Alejandro Gaxiola, propietario de The Barber's Spa y su socia, Claudia Cepeda; Fernando Ordóñez, invitado especial, además de promotores culturales y artísticos de la localidad.