CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Se manifiestan afectados por Aempreson en oficinas del SAT
Mónica Valdivia
12 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Ciudadanos afectados por el presunto fraude cometido por Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson) marcharon hasta las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Ciudad Obregón cuya área de acceso mantuvieron bloqueada por unos minutos.

El contingente de alrededor de 300 personas, partió de la plaza Zaragoza y caminaron cerca de una hora hasta llegar al edificio de la dependencia federal al que reclaman haber permitido la libre operación de la asociación civil que aseguran cometió el mega fraude.

Alfredo Sánchez Andujo, quien encabeza la defensa de los afectados, expuso que las manifestaciones no cesarán hasta que se castigue conforme a la ley a los que señalan como presuntos responsables y que Aempreson devuelva el dinero.

Recordó que son cerca de 6 mil expedientes los integrados de personas que confiaron en la asociación civil y que hoy tienen una deuda bancaria que en algunos casos asciende a los 3 millones de pesos.

Una comitiva integrada por los afectados, fue recibida por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, a quienes les expusieron el caso por el ya presentaron una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado el pasado miércoles.

Miles de personas de Sinaloa y Sonora, solicitaron a título personal préstamos bancarios y donaron la mitad del monto obtenido a Aempreson con el compromiso de la asociación civil de saldar la totalidad del préstamo, sin embargo no cumplió.