CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Se manifiestan victimas de fraude en sub delegación de Fiscalía
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para exigir acción legal en contra de los involucrados en el presunto fraude cometido por Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), las víctimas se manifestaron en las afueras de la subdelegación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Alfredo Sánchez Andujo, informó que suman seis mil expedientes integrados de víctimas de la asociación civil que ya cerró sus oficinas en Ciudad Obregón.

El dirigente del Movimiento Nacional Revolucionario S-21 que encabeza la defensa de los afectados, expuso que demandan acción legal en contra de Oneida Flores Hernández, Elsa Esthela Cosío Peña, María Dolores Navarro Ibarra, José Ramón Machado Sánchez y todo aquel que resulte responsable.

Los afectados amenazan con tomar el próximo viernes las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas por la calle 200 y Eusebio Kino en Ciudad Obregón, por presuntamente permitir la operación de Aempreson.

Los expedientes integrados son de afectados desde Guasave, Sinaloa hasta Santa Ana, Sonora y el de mayor monto es de un ciudadano de Cajeme quien solicitó un préstamo bancario por tres millones de pesos.

El modo de operar de Aempreson era invitar a las personas, la mayoría pensionados y jubilados, a solicitar a titulo personal un préstamo bancario, donar la mitad de la cantidad a la asociación civil y ésta se comprometía a cubrir la totalidad del adeudo ante la institución financiera, lo cual no cumplió.