CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.9°C
Analizan nuevas rutas aéreas con empresas que ya vuelan a Obregón
Mónica Valdivia
2 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Nueve nuevas rutas aéreas promoverá el Gobierno Municipal entre las cinco aerolíneas que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

Luego de un estudio de factibilidad elaborado por el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), se determinó que hay mercado para las nueve rutas propuestas, cinco nacionales y cuatro internacionales. 

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que se trata de destinos turísticos y de negocios que serán revelados conforme las aerolíneas acepten abrir las rutas. 

“Son en base al flujo que tenemos actualmente, lo que se hace se estudiar hacia dónde y de dónde viene la gente que está llegando a Obregón y según los números, nos dicen las oportunidades de establecer un puente aéreo directo“, expuso. 

En la promoción de las nuevas rutas participarán el Copreco, el AICO, y la Secretaría de Economía del Municipio. 

Actualmente son cinco aerolíneas comerciales las que operan en el aeropuerto que son Aeroméxico, Interjet, Volaris Viva Aerobus, Calafia Airlines

Félix Chávez recordó que recientemente se abrieron vuelos a Puerto Vallarta y a Monterrey, también producto de estudios de factibilidad.