CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Cierran en Cajeme decenas de establecimientos
Mónica Valdivia
9 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Producto de varios factores, entre ellos la situación económica del municipio, ha ocasionado el cierre de decenas de negocios los últimos meses, expresó Arturo Ruiz Chávez. 

El presidente del Colegio de Especialistas en Ciencias Contables y Administrativas de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (ASCP), expuso que aunque no llevan una estadística, los mismos clientes son su fuente de información al expresar constantemente la situación financiera por la que atraviesan. 

Otro de los factores, dijo, es la carga tributaria que termina por ahogar principalmente a las micro y pequeñas empresas, además de los constantes incrementos en el precio de combustibles y la energía. 

“En la parte tributaria los cambios fiscales constantes, hay comercios que apenas se están adaptando a un cambio y ya viene otro, ahorita vienen cambios fuertes por lo que tenemos que trabajar en ayudar a los comercios, a aquellos micro comercios ayudarlos para que se carga contributiva sea más ligera”, expuso. 

Ruiz Chávez añadió que tienen también conocimiento de empresarios que cierran el negocio a Ciudad Obregón para abrirlo en otra parte del estado o el país con mayores probabilidades de que prospere. 

Como colegio de contadores, declaró, buscarán alianzas con cámaras empresariales y promover una mayor gestión de apoyos al comercio local de parte de los tres niveles de gobierno. 

Ruiz Chávez rindió protesta esta mañana como presidente del consejo de administración de la ASCP, cargo que ocupará durante el periodo 2018-2020.