CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Comparten alumnos de Universidad Vizcaya tamaliza
Mónica Valdivia
2 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Cerca de 500 kilos de ingredientes y cinco días de trabajo, fue lo que invirtieron los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas para la realización de la primer tamaliza más grande de Ciudad Obregón.

Los 200 estudiantes iniciaron el pasado lunes la preparación de seis mil tamales que terminaron de cocer la madrugada de hoy. 

Fue en la plaza Álvaro Obregón a donde los jóvenes trasladaron los tamales que regalaron a todo aquel transeúnte que se acercaba, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria. 

En el evento, que organizaron en conjunto con el DIF Cajeme, informaron que requirieron 150 kilos de masa, 130 de carne, 50 de zanahoria, 50 de papa, 24 de aceitunas, 20 de pasas, 30 de chile verde, y 20 de cebolla, además de manteca vegetal y de puerco. 

Juan Carlos Negrete Meza, Director de la institución, expuso que además de la celebración, con estas actividades buscan que una mayor vinculación de los estudiantes con la comunidad.

 Algunos ciudadanos además aprovecharon el bazar de ropa que DIF Cajeme instaló contiguo al punto en el que se regalaban los tamales. 

El alcalde Faustino Félix Chávez, fue uno de los que se acercó a probar los tamales cuya cocción inició la tarde de ayer y concluyó hoy por la madrugada.