CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Continúan taxis ofreciendo servicio de colectivos
Redacción
6 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El “ruleteo” de parte de taxistas en la parada de camiones de la calle No Reelección entre Sinaloa y callejón Argentina, cesó dijo Luis Acosta Cárdenas, pero continua en colonias del oriente de la ciudad.  

El secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano mencionó que en colonias como Las Haciendas y Campanario, los taxistas trabajan bajo la figura de colectivo, lo cual prohíbe la Ley del Transporte. 

Por 10 pesos por persona, ofrecen el servicio de traslado desde las mencionadas colonias hasta el centro de la ciudad. 

“Se van calle por calle, llegan a las paradas y ofrecen el servicio y van levantando gente, y no es uno o dos carros, son diez o más taxis y ya subiendo a varias personas cada uno, sí le pega al transporte”, declaró. 

Las líneas de transporte del oriente reforzaron el servicio con más unidades para reducir los intervalos entre una unidad y otra, sin embargo los taxistas “acechan las paradas”, dijo. 

La práctica de los taxistas ha mermado los ingresos de los concesionarios quienes han recurrido a recortar el número de choferes al sumar 10 en las últimas semanas. 

Acosta Cárdenas añadió que el llamado tanto a la Delegación del Transporte como a la Dirección de Tránsito Municipal, es a infraccionar a los taxistas “ruleteros” que operan en toda la ciudad y no solo a los que rondan por la parada de la calle Sinaloa. 

“Se les debe infraccionar, si reinciden se les cancela la licencia de chofer y si es el concesionario pues se le inicia un proceso de revocación de la concesión”, comentó.