CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
Para determinar falla esperarán peritaje avalado por la ASEA
Mónica Valdivia
16 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un peritaje que deberá estar avalado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), arrojará qué ocasionó la falla en una línea de conducción de gas natural que originó el levantamiento del asfalto por la calle 200 la madrugada del pasado miércoles. 

Para que la empresa Gas Natural México obtenga el material para la elaboración del peritaje, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) levantó por un par de horas ayer y hoy, la suspensión de las obras de introducción de la red de gas en calles de Ciudad Obregón, informó Alberto Flores Chong.

El titular de la dependencia dijo que en el punto en el que se registró la falla, personal de la empresa trabaja en la extracción de muestras de tierra y otros materiales que sirvan para el peritaje.

La explosión subterránea, comentó, la pudo ocasionar un defecto en los materiales o problemas en los trabajos de construcción, sin embargo esperarán a que concluya el peritaje. 

El Estado además aplicó a la empresa una multa equivalente a 20 mil salarios mínimos, al ser la segunda ocasión en la que se registra un incidente en las pruebas de hermetismo que realiza en las líneas que conducirán el gas natural.

Flores Chong recordó que la suspensión de las obras permanecerá hasta que Gas Natural México demuestre técnicamente la calidad de los materiales y procesos de construcción. 

Añadió que la UEPC ya envió la petición formal a la ASEA para que se involucre en el caso para determinar que los trabajos de la empresa garanticen la seguridad de los ciudadanos.