CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Proceso en PRI apenas inicia: Manjarrez
Mónica Valdivia
7 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Abel Murrieta Gutiérrez y Emeterio Ochoa Bazua son hasta el momento, aspirantes a pre candidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Cajeme ya que el día de hoy sólo iniciaron el proceso de registro para la contienda interna, informó Adrián Manjarrez Díaz. 

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal del PRI, expuso que al presentarse los aspirantes esta mañana con una carpeta con documentos personales, cumplen con el primero de varios requisitos para participar en la elección interna. 

“Ellos hoy presentaron documentos como una carta compromiso, fotos de rostro, comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales y una serie de cosas personales pero esto es solo una parte”, dijo. 

Los documentos serán revisados a detalle por la comisión y de hacerse observaciones, se le otorgarán al personaje un par de horas para atenderlas. 

Además deberán de presentar un examen de conocimientos generales del PRI como segundo paso y tercero, documentar que respaldan su aspiración política un porcentaje de miembros de seccionales, del consejo político y militancia del partido. 

Al cumplir con lo anterior, pasan como pre candidatos a la fase del proceso interno en la que se elegirán el 20 de febrero las planillas de delegados electorales. 

“Cada uno va a presentar su planilla de delegados que va ser un promedio de 386 personas, mitad hombres, mitad mujeres, 35 por ciento jóvenes también mitad hombres y mitad mujeres, de arriba de 35 años de edad del resto de los 386 tienen que ser mitad hombres y mitad mujeres, esta es una propuesta de género, las elecciones tienen que ser parejas, hombres y mujeres y jóvenes”, declaró. 

Manjarrez Díaz añadió que las planillas de delegados electas, son las que participarán en la elección del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cajeme el próximo del 11 de marzo.