CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Brilla caso de lamparas LED en las deficiencias
Gustavo Zamora
13 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque a través del “mayoriteo” en las sesiones de Cabildo el Gobierno Municipal ha logrado la aprobación de temas que presentan irregularidades, los regidores de oposición del PAN no dejarán de señalar el incorrecto proceder del alcalde y sus funcionarios, expresó Fernando Icedo Zamora. 

El ejemplo más reciente, expuso el dirigente del PAN en Cajeme, se registró la tarde de ayer en la sesión de Cabildo donde fueron aprobados los informes de actividades del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondientes al cuarto trimestre del año 2016, y los cuatro trimestres del año 2017.

Acompañado por los regidores Sandra Montes de Oca, Reyna Ramírez Corral y Joaquín Armendáriz, Icedo Zamora exhortó a los ediles a no bajar la guardia y señalar con argumentos las irregularidades. 

Los regidores hablaron de las irregularidades detectadas en temas como las lámparas led por las que los cajemenses pagan una cantidad millonaria y el servicio es deficiente.  

Mencionaron además el tema de los parquímetros, que desde julio del 2016 se firmó el convenio con la empresa Arbella Parking para la instalación y puesta en marcha de los equipos, lo cual no ha cumplido. 

 “Entra el sospechosismo del por qué a esta empresa se le está dando tanto tiempo, cuando ha demostrado que no tiene ni los recursos, ni la solvencia para poder equipar al municipio de estos equipos”, dijo la regidora Montes de Oca. 

Los ediles manifestaron que se ha vuelto una constante de parte del Contralor Municipal, el no presentar en tiempo y forma los informes trimestrales de sus actividades como lo marca la ley.