CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Inicia Cruz Roja colecta anual
Mónica Valdivia
12 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La compra de una nueva y equipada ambulancia y mejoras a la sala de urgencias, son algunos de los proyectos que busca concretar la Cruz Roja Ciudad Obregón con lo reunido en la Colecta Anual 2018 que hoy arrancó a nivel local. 

Gerardo Barnetche Valdez informó que la meta es alcanzar los dos millones de pesos en la colecta, con los que también buscan modernizar el equipo de toma de presión y la implementación de un sistema de organización de fármacos. 

El Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja hizo un recuento de los logros alcanzados en 2017 gracias a lo reunido en la colecta pasada, entre los que destacó la compra de tres nuevas ambulancias, una moto ambulancia de atención rápida y el otorgamiento de 75 mil servicios médicos y de urgencias y 10 mil servicios de ambulancia. 

“Hay que sentirnos orgullosos los cajemenses de que tenemos la mejor delegación de Cruz Roja de todo el estado, con el mejor parque vehicular de todo el estado y somos un equipo muy grande de 200 personas que estamos trabajando para estar listos para cuando la comunidad nos necesite”, dijo. 

La colecta 2018 arrancó con el donativo de 250 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, cifra que se reunió con aportaciones de los funcionarios y que incluye el sueldo del mes de abril del alcalde Faustino Félix Chávez. 

“Es una forma de agradecerle a la Cruz Roja el servicio que da a nuestra comunidad, que lo ha hecho por muchos años, que inició de manera voluntaria y que mantiene el espíritu de los voluntarios que fundaron a la Cruz Roja cada vez que tienen que acudir a un llamado de emergencia”, declaró el alcalde. 

Participaron en el arranque de la colecta la presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea y las damas del voluntariado de la Cruz Roja.