CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.9°C
Atenderá Sagarpa problema de azolve en Bahía del Tóbari
Mónica Valdivia
9 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un levantamiento de los proyectos estratégicos que requiere la Bahía del Tóbari, realizará la delegación Sonora Sagarpa.

El levantamiento incluirá la necesidad de remover el azolve que actualmente dificulta la movilidad de las embarcaciones en los atracaderos de las comunidades pesqueras del Paredón Colorado y Paredoncito, municipio de Benito Juárez.

Jorge Guzmán Nieves, expuso que una vez concluido el levantamiento, se reunirá con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca para determinar qué proyectos se impulsarán el 2018.

“Yo personalmente estuve ahí antes de Semana Santa y observé la situación en la que están”, comentó el delegado de la Sagarpa.

Dijo que el tema del azolve se atenderá, al encontrarse en la zona comunidades pesqueras que dependen de la actividad para subsistir.

Pescadores de la bahía denunciaron días atrás las dificultades que enfrentan por el azolve, que además de dar mal aspecto al turismo, los obliga a tener que empujar por alrededor de 600 metros las embarcación que pesan más de 500 kilos.