CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.2°C
Avanza modernización del bulevar Las Torres en Parque Industrial
Mónica Valdivia
10 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La colocación de los primeros tramos de concreto hidráulico iniciaron en el bulevar Las Torres, como parte de los trabajos de modernización de esta vía a la altura del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

La obra registra un avance del 65 por ciento y el tramo en el que inició la colocación de concreto hidráulico es en el que va de la calzada Francisco Villanueva a las vías del tren, informó Javier Aguiar Meneses.

El presidente de la Canacintra local, expuso que está por concluir la introducción de la infraestructura subterránea de la obra en la que se invertirán en total 92 millones de pesos con recursos de los industriales y del Gobierno del Estado. 

“Es trabajo subterráneo es el que se ha estado haciendo, no se ve pero es el que lleva más tiempo”, declaró.

En febrero pasado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) informó que la obra quedar concluida en abril,  sin embargo al presentar un retraso se modificó la fecha para junio próximo, añadió.

 Además informó que avanzan los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles del PICO del programa “Dompe por dompe” en el que industriales y el Gobierno Municipal aportan igual número de dompes de asfalto.

Los trabajos actualmente son en el sentido de sur a norte de calle Circunvalación entre las vías del tren y la calzada Villanueva.