CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Confía OCV en mantener buena ocupación hotelera en verano
Mónica Valdivia
11 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.-  Eventos culturales, académicos y deportivos nacionales, permitirán que la ocupación de la industria hotelera local mantenga niveles óptimos a pesar del inicio de la temporada de altas temperaturas. 

Moisés Corrales Ruiz informó que para la segunda quincena de abril están programados una feria del libro en Cócorit, el festival de aniversario de la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba) y el Festiva Nacional Lasallistas de Arte y Cultura. 

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) mencionó que marzo cerró con una ocupación hotelera del 64 por ciento, cifra similar con la que se espera termine abril. 

En mayo se llevarán a cabo varios eventos de negocios, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil organizado por el Itson y el inicio de la Expo Obregón cuyos artistas y expositores contribuyen a la ocupación hotelera. 

“En julio disminuye la ocupación hotelera pero afortunadamente este año tenemos la opción, no tenemos definido exactamente el día pero esta la opción de hacer un campeonato nacional de basquetbol, ya traemos pláticas con las personas organizadoras”, expresó. 

Actualmente Cajeme tiene un total de 47 prestadores de servicios de hospedaje, entre hoteles y moteles, con un total de 2 mil 140 habitaciones.