CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Envenenan perros presumiblemente para entrar a robar
Mónica Valdivia
9 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Tres perros fueron presuntamente envenenados en la colonia Benito Juárez y según los propietarios, se trata de un sujeto que lo hace con el fin de ingresar a los domicilios para robar. 

El hecho se registró el pasado fin de semana, cuando las tres mascotas de un domicilio de la calle Calles entre Mina y Cuauhtémoc, manifestaron síntomas de envenenamiento, según informó a los propietarios el veterinario que las atendió. 

De los tres perros, uno murió y dos se recuperan con tratamiento medico, expuso Rodrigo Iván, propietario de los animales. 

Semanas atrás el perro de una casa ubicada en la misma zona fue envenenado y murió al tiempo que ingresaron al lugar para robar varios artículos. 

“Aquí ya habían entrado, en febrero fue eso, nos dimos cuenta que estaba alguien aquí en la sala de la casa, andaba encapuchado”, comentó el vecino, quien no descarta que a sus tres perros los hayan presuntamente envenenado con el mismo fin. 

Luz Esther Salazar, presidenta de la Casa hogar para perros desprotegidos, expuso que los dos motivos por los que comúnmente son presuntamente envenenados los perros según testimonios de los propietarios, son por la molestia de vecinos a los que no les gustan los animales o personas que buscan eliminarlos para poder ingresar a robar a los domicilios. 

Apenas la semana pasada una vecina de la colonia Machi López reportó el envenenamiento de poco más de 30 gatos, que no descarta haya sido producto de la molestia que causa en los vecinos el que se dedique a rescatar a felinos de la calle.  

En el caso de los tres perros de la colonia también conocida como Plano Oriente, los propietarios no denunciarán el hecho ante el Ministerio Público.