CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
34.2°C
Este domingo es la Primer Carrera por la Salud
Redacción
20 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con el fin de establecer acciones que den como resultado el hábito del ejercicio y la sana alimentación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizará, a través del voluntariado de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), la primera Carrera por la Salud. 

La Subjefe de Educación e Investigación en Salud en el área de enfermería de la UMAE en Ciudad Obregón, María de los Ángeles Félix Estrada, expresó que eventos como estos son parte del compromiso de la Institución referente a la promoción de la salud.

“Esta es una de las muchas formas en que el IMSS promueve acciones para prevenir enfermedades importantes como la diabetes e hipertensión, que es de donde parten muchos males”, precisó.

Detalló que la carrera contará con distintas categorías, cuya participación tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, permitiendo participar a niños, jóvenes y adultos y lo recaudado será en beneficio de la Asociación de Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS UMAE en Sonora.

“En las categorías para participar tenemos para todos los grupos de edad, como son la infantil, con menores de 14 años, juvenil de 15 a 19 años, la denominada libre, con personas de 20 a 39 años, veteranos de 40 a 49 años y la Masters con personas de 50 años y más”, apuntó.  

El recorrido iniciará en el discóbolo de la Laguna del Náinari en punto de las 7 de la mañana e invitó a los interesados a que acudan a inscribirse en el departamento de trabajo social de la UMAE en un horario de 09:00 a 19:00 horas, o bien, en el Instituto del Deporte de Cajeme de 08:00 a 15:00 horas.