CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Hacen cumplir Ley de Protección Animal en Cajeme
Mónica Valdivia
7 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un promedio de cinco reportes al día de maltrato animal recibe la Casa hogar para perros desprotegidos y cuando requiere la intervención de la Policía Municipal, la corporación los atiende.

Luz Esther Salazar informó los reportes son principalmente de perros que se encuentran sujetados con una cuerda o cadena o en situación de abandono, lo cual prohíbe la Ley de Protección Animal. 

La presidenta de la casa hogar expuso que la Policía Municipal tiene facultad de aplicar multas por maltrato animal y la Ley permite con autorización de un juez, ingresar a un domicilio para rescatar al perro en abandono. 

“Si va a hacerse multa primero se le advierte según la gravedad, si el perro está en el sol en ese mismo momento se tiene que quitar el animal del sol, no se le da un día o dos, si está enfermo lo mismo, se le da seguimiento y se le atiende, ya mas tarde va a checar si de verdad lo llevaron la veterinario que nos enseñe la receta”, dijo. 

La protectora de animales reconoció el apoyo y seguimiento que la Policía Municipal da a las denuncias de maltrato, cuando hace un par de años eran ignoradas. 

“Y si por el perro esta amarrado en el sol no vamos a esperar a que el policía que le tocó, diga que no puede atender ahorita pero mañana vamos, pasado mañana, el perro se insola, se muere, en estos casos digo todas las patrullas y todos los policías y si todas las unidades están apoyando”, añadió. 

Para reportes de maltrato animal pueden llamar al número de celular 6442158204