CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
No causa pérdidas cierre de circulación en vías del ferrocarril
Mónica Valdivia
20 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al no incluir perecederos la carga que diariamente sale de la estación de Ferromex en Ciudad Obregón, no se registraron pérdidas a raíz del cierre de la circulación en las vías del tren por las afectaciones que dejó un incendio en un tramo en Hermosillo.

Tomás Ibarra Villegas mencionó que al día salen rumbo al norte 80 vagones con carga variada, la de mayor volumen es cerveza de exportación y granos como maíz, trigo y sorgo; también se moviliza madera, cemento, sal y chatarra. 

La carga del día de hoy fue enviada a Empalme, donde permanecerá hasta que se reanude la circulación una vez que concluyan los trabajos de reemplazo de los 70 durmientes y los rieles dañados por el incendio que presuntamente ocasionaron dos vándalos, declaró el jefe de operaciones de la estación Obregón de Ferromex. 

“Es carga que va a Empalme, Guaymas, Hermosillo y Mexicali pero toda se movilizó hoy y esperamos que mañana ya este reanudada la circulación”, comentó. 

Caravana Migrante en Ciudad Obregón

Sobre el paso de la Caravana Migrante 2018 por Ciudad Obregón, el funcionario de Ferromex expuso que se tiene programado entre las 22:30 y 23:30 horas de hoy. 

Los centroamericanos que componen la caravana denominada “Viacrucis Migrante”, viajan en la parte superior de vagones de la empresa ferroviaria y tienen como destino llegar a la frontera con Estados Unidos, país al que solicitarán asilo por los altos índices de violencia y pobreza en sus países de origen. 

Dijo no hasta el momento no se tiene información de si el tren detendrá su marcha en Obregón o se irá de paso.