CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Policía Municipal cumplirá dignamente su función en elecciones
Gustavo Zamora
23 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Que el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui figure en la planilla de la coalición “Todos Juntos por Sonora” y ésta sociedad haya otorgado en comodato patrullas al Municipio no vulnera el adecuado uso de elementos materiales o humanos de la Policía Municipal dijo Faustino Félix Chávez.

Fue en 2015 previo a las elecciones cuando el Distrito de Riego signó el comodato con el Ayuntamiento de Cajeme que fue refrendado al principio de la administración 2015 2018, a través de este contrato se asignaron 10 camionetas pickup para ayudar en la tarea de vigilancia a través de un grupo conocido como Policía Rural.

“Esas unidades están en comodato en manos del Municipio, es un acuerdo que ratificamos cuando iniciamos la administración y están destinadas a la vigilancia de los caminos vecinales, las comunidades rurales por parte de la Policía Rural, no tienen ninguna otra función, solo esa”, puntualizó.

Cuestionado sobre la participación de los elementos policiacos en el proceso electoral, considerando el antecedente de la elección 2015 donde la corporación entonces bajo el mando de Isaac Apodaca Lauterio tuvo una intervención activa en favor de la causa tricolor, Félix Chávez mencionó que se trabajará con apego a la ley e institucionalidad.

“Creo que es una situación muy distinta, hubo entonces un manifiesto de uso de fuerzas a nivel estatal y municipal que no debe ser, la función de la Policía es salvaguardar el orden público en todo momento, esa es la instrucción que tiene actualmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el comisario Antonio Gutiérrez, han recibido capacitación incluso de las autoridades electorales”, mencionó.

Viejo conocido

El Presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui Antonio Fornés Gastelum es aspirante a regidor por el Partido Verde de la planilla que encabeza Emeterio Ochoa Bazúa.

Antonio Fornés alcanzó mayor notoriedad en la vida pública del municipio cuando en 2015 fue exhibido a través de un video dirigiéndose a unos elementos policiacos con insultos, amenazó en aquel momento con hacer contacto con los superiores y autoridades municipales de no ser cumplidas sus exigencias.