CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Proyectan abrir preparatoria en instalaciones de Casa Hogar María Madre
Mónica Valdivia
16 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las instalaciones de lo que hasta finales del 2017 era la Casa Hogar María Madre en la colonia Cortinas, serán habilitadas por la Diócesis de Ciudad Obregón como preparatoria para jóvenes en situación vulnerable.

El obispo Felipe Padilla Cardona informó que ya iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para la incorporación del plantel que iniciará operaciones en agosto con al menos 50 jóvenes.

“Ya están seleccionados los jóvenes, van 30 para primero de preparatoria y esperamos sean 50 para la apertura”, declaró.

Son jóvenes de ambos sexos en situaciones como extrema pobreza o que recientemente atravesaron por problemas de alcoholismo y tienen deseos de superación.

“Ya tenemos dos empresas que darán 50 becas, no hay interés de las empresas que se de a conocer quiénes son”, añadió.

La preparatoria no será gratuita a petición de los beneficiados, añadió Padilla Cardona, quienes deberán pagar una cuota mensual de 100 pesos que de no poder pagar en efectivo, lo harán con trabajo

Además del programa educativo, se promoverá entre el alumnado valores como el respeto a la vida, amistad, compañerismo y los deseos de superación.

El bazar de la casa hogar seguirá abierto al publico y el producto donado y la venta de éste, será a beneficio de  la preparatoria.