CIUDAD OBREGÓN.- Un legado que ha trascendido generaciones es el que se le atribuye a Faustino Félix Serna, dijo su nieta Lilia Félix Chávez durante la ceremonia del 32 aniversario luctuoso del ex gobernador de Sonora.
La nieta de quien fuera mandatario estatal en el período 1967-1973 resaltó la sencillez y congruencia con el decir y hacer que caracterizó a su abuelo, quien supo ejercer un liderazgo fuerte e incluyente y que concilió y trabajó las diferencias para lograr acuerdos que garantizaron la prevalencia del bien común.
“También fue un hombre disciplinado, sencillo, fiel a su esencia y orígenes, alguien al que el poder no lo mareó ni lo distrajo, autodidacta que sin complejos ni temores supo rodearse de personas de amplio reconocimiento académico, económico, social y político, él siempre sumó y concilió, porque le apostaba al desarrollo de Sonora y sus compromisos con el pueblo y no a los intereses de nadie en particular”, expuso Lilia.
En su intervención, Gilberto Gutiérrez, dirigente del priísmo en la entidad, mencionó que el gobierno de Félix Serna transformó a Sonora.
“Porque bajo su mandato quienes pensaban igual que él y quienes no, eran bienvenidos en el gobierno, fue así como construyó la unidad del estado para llegar a que se transformara la realidad, encontró un estado dividido y dejó un estado unido, encontró que la política podía ayuda a todos a tener una parte de la razón y a ceder una parte de sus intereses”, dijo.
Entre los presentes en el evento estuvieron además de familiares e integrantes de la Guardia Faustinista, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa; los candidatos al senado, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta y el alcalde Faustino Félix, entre otros, quienes hicieron guardia de honor en el recinto en el que fue sepultado el ex gobernador en el panteón de Nuestra Señora del Carmen.