CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Buscan determinar causas que afectan a árboles del Bulevar Ramírez
Mónica Valdivia
11 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos 11 árboles se han secado durante los últimos meses en el bulevar Ignacio Ramírez y aunque no representan más del cinco por ciento de la población total del lugar, se hará un diagnóstico para determinar las causas. 

Gerardo Sastre Iriarte informó solicitarán a la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) la elaboración del diagnóstico y conocer además si otros están en riesgo de secarse. 

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos mencionó que se trata de yucatecos, ficus y mezquites, algunos de ellos con más de una década de vida, los que hoy lucen completamente secos y no serán talados hasta conocer las causas de su condición. 

A lo largo de los dos kilómetros de bulevar, dijo hay tramos que tienen sobrepoblación de árboles, lo que crea  condiciones no saludables para la vida de éstos. 

“En algunos tramos están a medio metro uno de otro los árboles y no es sano, los árboles también ocupan sol, aire y están muy asfixiados en algunas partes, en otras sí se ocupa poner más especies”, expresó. 

Los tramos con más árboles en esa condición son de la Michoacán a la Ramón Guzmán y de la Tabasco a la 5 de Febrero.

Sobre los tramos como el de la Coahuila a la Tabasco, en los que el césped también luce mayormente seco, comentó que se debe a que no se dan abasto con las tomas de agua y se han apoyado con pipas para el regado, sin embargo los últimos días no ha podido ingresar al lugar por las obras de pavimentación en la zona.