CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Da Sindicato un mes de prórroga a empresas
Mónica Valdivia
11 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Prórroga de un mes para el estallamiento de una huelga, otorgó el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano a las empresas concesionarias luego de que iniciaran con el cumplimiento de varias demandas de los trabajadores. 

Luis Acosta Cárdenas informó que las emprendas Galmar y Tusec cumplieron con el dar de alta ante el IMSS a los trabajadores con el sueldo que realmente ganan y no uno más bajo, también se comprometieron a pagar sueldos a más tardar los sábados y entregar recibos de nóminas. 

El secretario general del sindicato dijo que resta que las empresas antes mencionadas y también la llamada Tramo, regularicen su situación ante el IMSS e Infonavit con quienes adeudan alrededor de 50 millones de pesos. 

“Es un mes lo que les vamos a dar, no sabemos todavía si en un mes vaya a haber o no huelga, todo depende de cómo nos vamos a poner de acuerdo con lo que es Infovavit y Seguro Social, lo del pago a destiempo ya lo resolvimos y por eso se les dio un mes”, declaró. 

Luego de depositar esta mañana el acuerdo de prórroga en la Junta de Conciliación y Arbitraje, Acosta Cárdenas dijo que son 400 sindicalizados los que laboran en las empresas concesionarias, quienes iniciarían una huelga en caso de que pasado el mes, no se cumpla 

“Creo yo que con estos acuerdos que tomamos, a vimos las entradas por línea, como se iba a distribuir y de que manera iba a salir para hacerle frente a lo anterior (adeudos atrasados con Infonavit e IMSS) creo yo que se puede sacar algo bueno”, declaró.